La centralización de procesos de alto volumen de gestión, como la facturación y la contabilidad, es el camino hacia la máxima eficiencia que cualquier empresa o entidad busca. Gracias a un servicio que trabaje de forma integrada, se acelera la carga de gestión.
Las facturas electrónicas que se procesan mediante sistemas integrados descentralizados son fáciles de transformar en datos compatibles con el ERP de empresas y entidades, incluso desde distintos entornos u orígenes.
Una solución de plataformas de emisión y recepción de facturas permite:
Incrementar la eficiencia en los procesos administrativos mediante la automatización y reducción de errores humanos
Integrar las facturas electrónicas que cumplan con los requisitos del sistema interno, lo cual habilita un rápido procesamiento de estas y un pago agilizado
Extraer los datos de las e-facturas en el formato personalizado del ERP de la empresa
Contabilizar de forma correcta con la consiguiente reducción de costes
La Agencia Tributaria acredita a Sistema eFactura como empresa proveedora de servicios de facturación en línea integrada con FACe, pero el sistema permite asimismo la conexión con otras plataformas como Seres, Edicom, etc.
La interoperabilidad de la plataforma, a partir de la centralización en una red, permite que cualquier empresa pueda emitir facturas electrónicas sin necesidad de protocolos previos con operadores del sector.
Por otra parte, para agilizar los cobros, Sistema eFactura está preparado para integrarse con sistemas de cobro de entidades bancarias.