El servicio de portal de proveedores es un sistema que combina seguridad, centralización, interconexión, simplicidad y personalización a la hora de generar una solución de intercambio de documentos entre emisores y receptores de facturas electrónicas.
Sistema eFactura permite la creación de Portales de Proveedores con branding totalmente personalizado e integrado con su ERP, para centralizar el flujo de entrada de facturas electrónicas por parte de empresas terceras o usuarios.
Los bancos, gobiernos y empresas que utilizan este servicio pueden optar por cobrarlo a las empresas usuarias o, en alternativa, ofrecerlo sin coste o integrado en otros servicios prestados.
Operacionalización del proceso desde el primer momento, reduciendo los errores y ahorrando en almacenamiento, impresión y errores o pasos repetidos.
El envío y recepción de facturas es instantáneo, lo que agiliza la comunicación, acorta los plazos de tramitación y reduces los tiempos de cobro.
Sistema de credenciales digitales, archivado y envío cifrado y copias de seguridad protegidas.
Validez y verificación de la e-factura de acuerdo con las normativas vigentes.
Sistema eFactura es una plataforma de facturación electrónica que se ofrece como un servicio de marca blanca donde interactúan 2 entidades distintas:
Empresas o entidades que contratan la solución Sistema eFactura - personalizada con el nombre, identidad corporativa e imagen de marca - en el ejemplo de abajo, ABC y XYZ.
Los proveedores (emisores de facturas) y clientes (receptores de facturas) de la empresa/entidad que contrata la solución Sistema eFactura - en el ejemplo abajo, P1 a P5 y C1 a C5.
La gestión de los Usuarios está bajo control de las Entidades Promotoras. Los Usuarios son personas, pero también pueden ser programas que, mediante el API WS de la plataforma, pueden automatizar los procesos de envío y recepción de facturas electrónicas.
Veámos un ejemplo representado por el siguiente diagrama: